jueves, 21 de octubre de 2010

EL USO Y LA RESIGNIFICACION DE CONOCIMIENTOS PARA LA REESOLUCION DE PROBLEMAS Y EL TRABAJO POR PROYECTOS EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS


Los conocimientos empíricos y los científicos
Cuando un ser primitivo dejaba caer al suelo algunas semillas , tenia una idea de que pronto habria de nacer, una plat y que, con el tiempo, esta produciria frutos, hojas y necesidades que servirian para satisfacer las necesidades de alimento de un pequeño grupo.
El conocimiento empírico es aquél que es obtenido de la experiencia. Según Kant, el conocimiento empírico es a posteriori y por tanto, nunca ofrece certeza universalmente válida. Éstos se obtienen por inducción y deducción.
Internet es la herramienta que pone al alcance de cualquier persona casi todo el conocimiento que el ser humano ha acumulado a lo largo de la historia.Si la resolución de problemas se analiza delimitada a situaciones de aprendizaje intencionalmente estructuradas y vinculadas con algún campo de estudio, como las que se dan en la dinámica escolar, ese disponer de los elementos para comprender la situación que el problema describe, a que se hace alusión en el párrafo anterior, supone que el sujeto que habrá de resolver el problema en cuestión, ha tenido acceso o ha construido aquel conocimiento declarativo y el respectivo conocimiento procedimental que son requeridos como antecedente mínimo necesario para poder comprender información, establecer relaciones y utilizar procedimientos con la finalidad de llegar a resolver el problema que se le ha planteado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario