martes, 26 de octubre de 2010

1.2 INFLUENCIA DE LAS CREACIONES TECNICAS EN EL DESRROLLO DE LAS CIENCIAS NATURALES Y LAS SOCIALES.

La creación técnica

Cada momento de cambio requirió un proceso de creación técnica, que es la generación de nuevos métodos y acciones para la elaboración de productos, servicios, herramientas o maquinas, que permiten mejorar un proceso productivo o satisfacer de manera mas adecuada las necesidades de un grupo social.

Cada creación técnica tiene un impacto en el entorno y en la vida cotidiana, impacto que por su puesto  es de magnitud variable. Y muchas veces solo se hace evidente después de mucho tiempo.
Las creaciones técnicas son los descubrimientos, las soluciones que ayudan a los seres humanos a mejorar su calidad de vida y a resolver algunos problemas. Estas creaciones se han desarrollado a lo largo del tiempo en diferentes  áreas, como en la agricultura, ganadería, carpintería entre otras.
La ciencia en general  es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento que a su vez,   están basados en un método, del cual se deducen principios, con vértice en leyes generales.
En el siglo XIX surgieron industrias químicas y eléctricas basadas en la ciencia y en las creaciones técnicas. En el siglo XXI la relación se ha vuelto cada vez más estrecha, un ejemplo es la investigación genética, la energía nuclear entre otras.
La tecnología y la ciencia moderna han sido responsables de muchas de las transformaciones sociales.

1 comentario: