jueves, 21 de octubre de 2010

2.2 influencia de las creaciones técnicas en el desarrollo de de las ciencias naturales y las sociales

 La creación técnica
Transcurrieron muchos siglos desde que el ser humano descubrió la posibilidad de sembrar semillas a fin de obtener frutos y hortalizas, hasta el momento en empezó a usar animales de carga para arar el campo.
Cada momento de cambio requirió un proceso de creación técnica, que es la generación  de nuevos métodos y acciones para la elaboración de productos, servicios, herramientas maquinas , c¿ a que permitan mejorar un proceso productivo o satisfacer de manera más adecuada las necesidades de un grupo social.
Cada creación técnica tiene impacto en el entorno y en la vida cotidiana, impacto que, por supuesto es de  magnitud variable. Muchas veces solo se hace evidente después de mucho tiempo.  Creaciones técnicas  que tienen un impacto inmediato y de gran trascendencia, como el desarrollo del motor electrico.
Influencia de las creaciones tecnicas en el desarrollo de las ciencias naturales y sociales



las creaciones tecnicas son los descubrimientos. las soluciones que ayudan a los seres humanos a mejorar su calidad de vida y resolver algunos problemas. Estas creaciones tecnicas  se han desarrollado a lo largo del tiempo en diferesntes areas, como en la agricultura, ganaderia, carpinteria, vesti8do, entre otros.



La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos suficientemente objetivos y accesibles a varios observadores, además de basarse en un criterio de verdad y una corrección permanente. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.

2 comentarios: